Pues yo hoy vengo a contaros una lesión que tuve de inicio por una caída con moto de cross y que me fue empeorando por un mal diagnóstico y no hacer el reposo que tocaba.
El caso es que tuve una caída en moto donde mi tobillo se quedó parcialmente estrangulado y golpeado por la moto.
Al momento el tobillo se puso como una bota, y eso que llevaba botas de media caña, lástima no fueran completas ese día, pero era un mísero paseo, en fin.
Tras visitar al médico me lo vendan e inmovilizan parcialmente unos días. Al cabo de unos días hice vida normal sin hacer deporte de impacto pero el tobillo se iba hinchando de a veces. Algo raro estaba pasando. Después de dejar pasar un par de meses y volver ha trotar que es lo mio, veo que eso no iba ni para alante ni para atrás y logro hacerme una resonancia (por privado claro) y se viene un diagnóstico horrible. Osteocondritis en el astrágalo. Oh NO!
Y empieza la fiesta, después de rehabilitación, magneto, radio frecuencia, infiltraciones con ácido hilaurónico (que a corto plazo es bastante funcional), y que no cesaban las molestias, llego hasta los PRP o infiltraciones de factores de crecimiento, y la verdad a medio plazo funcionó. Se acabó mitigando en el año de la lesión con esta técnica. Hice 3 infiltraciones. Lo siguiente era pensar en una operación pero era muy arriesgado porque la osteocondritis era pequeña y con artroscopia a veces hacen destrozo ya que el astrágalo es un hueso muy pequeño.
Así que yo únicamente puedo hablar bien de los PRP, eso sí, a gastarte el dinero de tu paga extra porque baratos no son amigo.
Espero haber sido de ayuda socio, gracias
La osteocondritis de astrágalo es una movida! La definición que he encontrado para dejarlo más claro es que sería afección del tejido óseo en el astrágalo, un hueso en la parte superior del pie, se deteriora debido a una interrupción en el suministro de sangre. El tratamiento varía según la gravedad de la condición. En casos leves, el reposo, la reducción de la actividad física y el uso de dispositivos ortopédicos pueden ser suficientes para aliviar los síntomas.
Sin embargo, en casos más graves o cuando otras medidas no son efectivas, la cirugía puede ser necesaria. La cirugía puede implicar técnicas para estimular el crecimiento de nuevo tejido óseo, eliminar tejido dañado o reparar lesiones específicas en el astrágalo. El tipo de cirugía recomendada dependerá de la evaluación realizada por un especialista en ortopedia. Es importante consultar a un médico para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para tu situación específica.
Es un tipo de lesión que no quedas como antes... Pases o no pases por quirófano... Así que Ánimo!